Contacto

Contacto

(English version)

Walter Alejandro Iglesias <wai@roquesor.com>

Problema: cuando intenta enviar un mensaje a la dirección de arriba (o a la de mi mujer) le salta un error diciendo que no se pudo establecer la conección con mi servidor.

Razón: el servidor de correo que usted utiliza está siendo usado por spammers, con lo cual la IP (dirección física) de dicho servidor acabó en una de mis listas negras y bloqueada por mi firewall.

Solución: intente enviar utilizando otro servidor (mejor aún si evita usar servicios de multinacionales como gmail, hotmail, yahoo).

Si aún usando un servidor alternativo sigue apareciendo el error tal vez no sea el caso, pero no olvide que la probabilidad es grande.

A propósito

Antes de que malinterprete la lista que sigue tomándome por el pedante quisquilloso de turno intentando educar o forzar mi punto de vista en los demás, por favor haga examen de conciencia, usted sabe que no está defendiendo “su” elección, “su” forma de hacer las cosas, sólo se limitó a aceptar pasivamente prácticas implantadas por las grandes multinacionales del software, se acostumbró a ellas y ahora, siguiendo la misma línea de pasividad, las impone a los demás.  Prácticas que además de no respetar estándares, han ido reemplazando funcionalidad útil por falsa “novedad”.  Por el contrario, lo que sugiero en la lista siguiente está basado en consideraciones técnicas y prácticas (que probablemente usted ignore) que además de facilitar la vida tanto al programador como al usuario ayudan a evitar la falta ética en cuestión: forzar arbitrariamente los propios hábitos en los demás.

Hábitos al usar el correo electrónico que gastan recursos estúpidamente y complican su vida y la de los demás innecesariamente

Aquí encontrará una explicación más detallada de algunos de los puntos de la lista y otros que aquí no menciono.



VOLVER A LA PORTADA